El aceite de oliva tiene un lugar representativo llamado Getsemaní significa prensa de aceite o monte de los olivos, un lugar donde Jesús encontró en medio de la tristeza y la angustia un refugio para velar y orar, donde animaba a sus apóstoles hacer lo mismo para que no fueran tentados.
Manténganse despiertos y oren, para que no caigan en tentación. Ustedes tienen buena voluntad, pero son débiles.
Mateo 26:41
En la dieta de comida la mediterránea un aliado es el aceite oliva, una ventaja es su grasa saludable. Algunas características; los fitonutrientes antiinflamatorios y antioxidantes llamados polifenoles, el mejor aceite es el extra virgen que sale del primer prensado de la aceituna y es esencial para el cerebro.
Cuando Jesús oró intensamente en el Getsemaní estando en agonía, su petición fue fortaleza para ser la voluntad de Dios y como respuesta envió un ángel del cielo para fortalecerlo. Uno de los momentos más difíciles para nosotros es la enfermedad y lo último que pensamos es cambiar nuestra alimentación, una dieta deficiente en grasa saludable puede afectar tu cerebro provocando enfermedades neurodegenerativas, trastornos mentales como la depresión, el suicidio y comportamientos agresivos.
En el Getsemaní Jesús se presenta como EL YO SOY y los que escucharon retrocedieron enseguida cayendo al suelo, así como se presentó Dios a Moisés con la revelación profética de la venida de su hijo. Así Jesús dijo antes que Abraham fuese YO SOY
Les dijo Jesús: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuera, YO SOY.
Juan 8:58