Cuando Dios le dijo a Moisés que realizará el incienso le nombró; la resina, ámbar ,el gálbano e incienso puro en partes iguales mezclandolo para hacer el incienso aromático, agregando sal para que sea puro y sagrado. Uno de los componentes es la resina que se obtiene de la secreción orgánica de árboles tipo coníferos como: pinos, abetos, cipreses, cedros y secuoyas.
34 El Señor le dijo a Moisés: «Toma una misma cantidad de resina, ámbar, gálbano e incienso puro,
Éxodo 30
35 y mezcla todo esto para hacer un incienso aromático, como lo hacen los fabricantes de perfumes. Agrégale sal a la mezcla, para que sea un incienso puro y sagrado.
El abeto es un árbol que se da en la cordillera de centro y el sur de Europa, la resina que contiene esencia de trementina el cual se destila para obtener la esencia, sus propiedades terapéuticas son muchas, entre ellas calma los nervios, la ansiedad y estrés. El uso de la aromaterapia particularmente en el abeto siberiano ayuda al sistema respiratorio y nervioso, algunas precauciones que se deben tener en cuenta es la sensibilidad cutánea y la oxidación del aceite.
Aroma del abeto se debe ubicar en lugar donde encontremos tranquilidad para disfrutar de su fragancia, aunque no lo vemos como sagrado, si debemos rescatar que la creación de DIOS es un beneficio para el hombre y una de las maneras que nos puede sanar.
36 Muele parte de la mezcla hasta hacerla polvo, y colócala en la Tienda de reunión, frente al arca del pacto, donde yo me reuniré contigo. Este incienso será para ustedes algo muy sagrado,
Éxodo 30
Un tratamiento terapéutico específico, es recomendable consultar a un aromaterapeuta o profesional de la salud.