Mateo 9:17 Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y se pierden los odres; mas echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conserva juntamente.
Las propiedades del vino son importantes conservarlas mediante el proceso, no todos los vinos previenen la depresión y la ansiedad.
Los vinos son recomendables para acompañar nuestras comidas, si no tenemos este hábito es bueno incluirlo para prevenir enfermedades, a continuación veamos algunos tipos de vino tinto:
Pinot Noir es una variedad de uva, un vino muy ligero a comparación de otros.
Cabernet Sauvignon cuando llega a su madurez tiene un aroma perfumado y sabor fuerte, la uva se cultiva en América en paises como Chile, California y México.
Merlot es una de las variedades más finas, se cultivan en Italia y Chile.
Grenache es suave y perfumado, esta variedad proviene de España y se le conoce como garnacha.
Syrah produce vinos de color oscuro y muy robustos,en el valle de Ródano hacen los mejores vinos tintos cuyo aroma se parece a la pimienta negra, también son cultivados en Australia, California y México (petite syrah).
Jeremías 48:11 Moab siempre ha vivido en paz, nunca ha tenido que ir al destierro. Es como el vino que se deja asentar, que no se pasa de una vasija a otra, y por eso nunca pierde su sabor ni su aroma.