Cuando Dios creó las plantas nos dio autoridad, sobre el nombre y el uso de ellas para nuestro mantenimiento, Dios a lo seco lo llamó tierra y vio que era bueno, pero el hombre ha desviado su corazón otorgándoles nombres de sus ídolos y llevando la creación cautiva bajo potestades.
Génesis 1:29 También les dijo Dios: Miren, Yo les he dado a ustedes toda planta que da semilla que hay en la superficie de toda la tierra, y todo árbol que tiene fruto que da semilla; esto les servirá de alimento.
Hipérico es una hierba originaria de Europa se naturalizó en América y Australia es conocida con diferentes nombres en Alemania como johanniskraut o hierba de san juan, en USA hierba de klamath crece en el río Klamath california y en Washington hierba de cabras.
El hipérico crece en setos y ribazos de cualquier zona, en regiones templadas o en áreas húmedas también se puede cultivar en el interior en una maceta ancha y profunda. Ella crece en tierra de muy mala calidad como en tierra buena, se debe regar en épocas de sequía y protegerla de las noches heladas por que se puede secar o morir, el 1° año crece de 7 a 10 cms puede llegar de 30 a 60 cms de altura, una época para plantar es a finales de otoño o principios de primavera.
La planta fue utilizada por los druidas y en la edad de hierro antes 200 a.c. Otros la recogían para decorar imagenes religiosas en vísperas de San juan el 23 de junio y también creían que ahuyentaba los malos espíritus el 31 octubre, como en Europa se le llamaba huida de los demonios.Los griegos la usaban como ofrenda para sus dioses, hyperikon significaba arriba de la imagen o enzima del brezo y en la mitología nórdica y germánica al dios balder del sol teutónico.
Génesis 1:11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.